Cuenta atrás para los controles a los camiones en Reino Unido
A partir del 1 de enero de 2022, se aplicarán controles aduaneros completos a todas las mercancías que entren al país británico desde la Unión Europea.
Con el año nuevo llegarán los controles completos a las mercancías que lleguen por camión de cualquier país de la Unión Europea al Reino Unido, como consecuencia del Brexit. Así lo advierte la web del propio Gobierno británico, que también promociona herramientas para informar de cuáles son las nuevas medidas. A esto se suma que a partir de este sábado, no estará permitido mover mercancías con Reino Unido sin estar registrado en el GVMS.
El Ejecutivo británico ha aprobado un nuevo calendario para introducir controles de importación a las mercancías. Las declaraciones y controles aduaneros completos (GMVS) se introducirán el 1 de enero de 2022, aunque las declaraciones de seguridad ahora no serán necesarias hasta el 1 de julio de 2022.
Calendario
Según el calendario revisado:
- Los requisitos para la notificación previa de productos sanitarios y fitosanitarios (SPS), que debían introducirse el 1 de octubre de 2021, ahora se introducirán el 1 de enero de 2022.
- Los nuevos requisitos para los certificados sanitarios de exportación, que debían introducirse el 1 de octubre de 2021, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
- Los certificados fitosanitarios y los controles físicos de los productos sanitarios y fitosanitarios en los puestos de control fronterizo, que se introducirán el 1 de enero de 2022, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
- Las declaraciones de seguridad y protección de las importaciones se requerirán a partir del 1 de julio de 2022 en lugar del 1 de enero de 2022.
Archivado en
No hay comentarios