Disfrimur incorpora a los cuatro primeros estudiantes de la Escuela de Conductores
Se trata de una iniciativa de Cáritas para formar a personas vulnerables.
Disfrimur ha incorporado a su equipo de conductores a los primeros participantes del programa Escuela de Conductores, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Cáritas, que permite formar a personas vulnerables. Además, otros siete integrantes de esta iniciativa están finalizando sus estudios y prácticas para la obtención de los permisos necesarios que les permitan incorporarse a Disfrimur.
El programa tiene una vigencia de tres años y la estimación es que entre 120 y 150 personas en situación o riesgo de exclusión social se formen en la Escuela de Conductores a través de la realización de dos bloques formativos. El primero ha constado de una formación ocupacional y competencial en el sector del transporte de 80 horas de duración, tras el cual han pasado a un segundo bloque de formación teórica y práctica que ha incluido la obtención de los permisos de conducir tipos C y EC, y el certificado de aptitud profesional inicial (CAP).
Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur, ha señalado que “esta primera promoción de conductores es el resultado de la colaboración entre la empresa y su compromiso con la sociedad desde la actividad que realizamos, que es el transporte de mercancías por carretera, y la implicación de Caritas en este proyecto solidario del que hoy recogemos los primeros resultados”. Y sobre todo, ha destacado el “enorme esfuerzo, trabajo e ilusión que han puesto los ya once conductores que son los verdaderos protagonistas de este acuerdo de colaboración que vamos a continuar en el tiempo”.
Archivado en
No hay comentarios