FVET ruega a los ayuntamientos que habiliten aparcamientos para camiones
Desde el 30 de diciembre, la ley de ordenación territorial de la Comunidad Valenciana permite el uso de suelo no urbanizable como zonas de estacionamiento de vehículos pesados.
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y La Logística (FVET) pide a los ayuntamientos de esta comunidad que habiliten aparcamientos para camiones en polígonos industriales y áreas logísticas. Y lo hace ahora porque desde el 30 de diciembre la ley de ordenación territorial de la Comunidad Valenciana permite el uso de suelo no urbanizable como zonas de estacionamiento de vehículos pesados.
El cambio de esta ley se produjo impulsado por la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con el apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y FVET con el objetivo de frenar el déficit de aparcamientos para camiones en la autonomía. Y es que según el Ministerio de Transportes, la Comunidad Valenciana registra solo dos de los 42 aparcamientos seguros para vehículos pesados que hay en España, que se encuentran en Caudete de Las Fuentes/Venta del Moro y El Puig de Santa María. Una carencia que se replica en las áreas de descanso: solo 13 de las 617 zonas de descanso se encuentran en esta autonomía.
Carlos Prades, presidente de FVET, explica que es imprescindible una red de aparcamientos que tenga medidas de seguridad y vigilancia para asegurar las mercancías que transportan los conductores.
FVET explica que ayuntamientos como el de Ribarroja venían reclamando este cambio legal para dar cabida a los vehículos que cada día inundan las áreas industriales y poder mejorar así la competitividad de esta zona. "Además de Ribarroja, vamos a contactar con otros ayuntamientos que hayan esperado este cambio legal o que estén interesados en impulsar estacionamientos. Al fin y al cabo, se trata de una medida estratégica que favorece la calidad de los servicios logísticos y, en general, al tejido empresarial" concluye Prades.
Archivado en
No hay comentarios