Fabricantes y ecologistas reclaman 11.000 puntos de recarga de camiones eléctricos en Europa
Asociaciones de fabricantes y del medio ambiente han unido sus fuerzas para pedir objetivos concretos a Bruselas.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) y la asociación por el medio ambiente Transport & Environment (T&E) han hecho una llamada conjunta a la Comisión Europea para que fomente los puntos de recarga de camiones eléctricos en el continente. Fabricantes y ecologistas han unido fuerzas para impulsar la implantación de 11.000 puntos de recarga para camioneseléctricos para 2025. Y esperan llegar a los 42.000 para 2030.
Ambas asociaciones recuerdan que apenas hay ninguna estación específicas para camiones en funcionamiento, y creen que son necesarias para lograr los objetivos del Pacto Verde Europeo.
En su carta, Acea y T&E instan a la Comisión a hacer que la Directiva europea de infraestructura de combustibles alternativos sea apta para camiones y autobuses de cero emisiones, con objetivos vinculantes para todos los Estados miembros de la UE. "Esto es urgente y crucial para alentar a los operadores de transporte profesionales a realizar una rápida transición a vehículos de cero emisiones".
“Nuestra industria está totalmente comprometida con el Green Deal y, por lo tanto, con el transporte de mercancías por carretera sin emisiones para 2050. Por eso estamos invirtiendo enormemente en camiones sin emisiones de CO2 ”, ha afirmado Martin Daum, presidente de la junta de vehículos comerciales de Acea y director ejecutivo de Daimler Truck. Daum recuerda que los camiones eléctricos y propulsados por hidrógeno requieren una infraestructura específica de carga y reabastecimiento de combustible debido a su alta demanda de potencia y energía, así como a los requisitos de espacio, estacionamiento y acceso.
Hidrogeneras
Además, unas 300 estaciones de repostaje de hidrógeno adecuadas para vehículos pesados deberían implementarse a más tardar en 2025, aumentando a alrededor de 1.000 a más tardar en 2030.
Archivado en
No hay comentarios