Fenadismer interpone su macrodemanda judicial contra el cártel de vehículos
Reclama compensaciones para un total de 12.500 turismos y furgonetas, para los que estiman que el sobreprecio fue de 46 millones de euros.
Fenadismer ha presentado una macrodemanda contra el conocido como cártel de vehículos. Se denomina así a las 23 marcas turismos y derivados que fueron sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por pactar sus precios. En 2021, el Tribunal Supremo confirmó la condena en diferentes sentencias.
Con los casos que ha recopilado de varios afectados, la federación de transportistas Fenadismer ha interpuesto su demanda en cuatro juzgados españoles, en función de la sede social de los grupos de marcas afectadas; Madrid, Valladolid, Vigo y Valencia. Fenadismer reclama compensaciones para un total de 12.500 vehículos y sus peritos estiman daños por sobreprecio por un importe total de 46 millones de euros.
Caso de los camiones
El caso del cártel de vehículos recuerda al de camiones, que afectó a más de 200.000 camiones en toda España. Para esto, el Supremo fijó la compensación del 5% del precio de la compra del camión.
Archivado en
No hay comentarios