Fenadismer oficializa en Asamblea su rechazo al paro de Plataforma
La federación, que representa a autónomos y pymes del transporte, considera que el sector no se encuentra en la actualidad en la misma situación crítica que atravesó en marzo de 2022.
La Asamblea de Fenadismer ha acordado este jueves por unanimidad no secundar el paro indefinido del transporte que convoca desde este sábado la Plataforma para la Defensa del Transporte, un grupo que no forma parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera. Este mismo miércoles, todas las asociaciones que integran el Comité se han comprometido delante del ministro de Transportes, Óscar Puente, a rechazar los paros, según ha informado el presidente del Comité, Carmelo González, tras su primera reunión con el ministro.
Fenadismer es la segunda asociación con más representatividad en el Comité y agrupa, sobre todo, a autónomos y pymes. Considera que el sector "no se encuentra en la actualidad en la misma situación crítica que atravesó en marzo de 2022 como consecuencia de la brutal escalada de los precios de los combustibles en aquel momento".
En el comunicado sobre su Asamblea extraordinaria, Fenadismer también deja caer que no entiende "a qué intereses reales responde dicha convocatoria, ya que la problemática y necesidades del sector agrario son muy específicas y diferentes de las del sector del transporte". La federación pone en valor las medidas estructurales y económicas aprobadas los últimos dos años para el sector "que permitieron aliviar el impacto por la subida de los combustibles, cuyo precio se encuentra actualmente contenido".
"Por ello Fenadismer considera que en la actualidad no se dan las circunstancias para convocar en este momento una medida de presión límite como es un paro nacional del transporte, ya que no ha sido demandado por las bases del sector al no haber motivos suficientes para llevar a cabo esta actuación tan extrema, y en consecuencia su Asamblea ha acordado por unanimidad no secundarla, apostando por seguir negociando con el Gobierno la aprobación de nuevas medidas que permitan continuar la mejora de la actividad del sector del transporte", concluye el comunicado de Fenadismer.
Rechazo de todas las asociaciones
Otra de las patronales que ha hecho explícito su rechazo al paro este jueves es la valenciana FVET, que lo ha votado en junta directiva. "La convocatoria no tiene el respaldo de ninguna de las asociaciones que forman parte del Comité. Desde la Federación consideran que el sector debe mantenerse unido y fuerte", ha asegurado.
Archivado en
No hay comentarios