Fetransa rechaza el paro y critica con dureza a Plataforma
"Resulta especialmente grave que el sector se vea de nuevo llamado a un paro indefinido por parte de la misma persona que proclama ahora como no válido lo que hace poco era calificado de lo contrario", reprueba en un comunicado.
Fetransa ha sido la última asociación transportista en rechazarlos paros convocados por plataforma a partir del próximo lunes. Esta asociación, que agrupa a autónomos y pymes del sector, no fue tan clara en su rechazo en las movilizaciones de marzo.
Esta vez se ha desmarcado y ha aprovechado, además, para criticar duramente a Plataforma y, sin citarlo, a su presidente, Manuel Hernández: "Resulta especialmente grave que el sector se vea de nuevo llamado a un paro indefinido por parte de la misma persona que, sin el más mínimo miedo a contradecirse, proclama ahora como no válido lo que hace tan corto periodo era calificado de lo contrario [en referencia a los acuerdos de marzo y a la Ley de la Cadena del Transporte] ya que, o bien no entiende las normas que el mismo dice haber negociado, o bien solamente busca el conflicto por el conflicto", reprocha en un comunicado enviado a sus socios y a los medios.
De hecho, esta nota de prensa hace varias referencias a la Ley de la Cadena del Transporte, que tiene el objetivo de que los transportistas no trabajen a pérdidas y que para Plataforma no se está cumpliendo. Fetransa recuerda que se publicó hace "apenas tres meses" y que Plataforma le dio su aprobación.
"El sector no puede verse convocado a un paro indefinido con las consecuencias que ello tiene para el propio sector, para la economía de nuestro país y para la sociedad en general, con la excusa de que no se está cumpliendo la normativa, toda vez que no ha transcurrido el suficiente tiempo para poder evaluar los efectos que la misma está teniendo", critica Fetransa.
Norma compleja
En todo caso, cuando se aprobó esta norma, la Federación expresó sus reservas acerca de su eficacia "por la dificultad que entraña, en la práctica, la aplicación de la mencionada norma a los transportes internacionales y a los transportes de cabotaje, toda vez que una buena parte son operados por empresas foráneas y fuera del ámbito de aplicación de la normativa. También resultaba especialmente complejo el hacer casar la misma con los principios de la libertad de mercado".
Archivado en
No hay comentarios