Firmado el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Huesca
El texto suscrito por UGT, CCOO y la Federación Empresarial del Transporte de Huesca establece la renovación del acuerdo.
El sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Huesca ha firmado un nuevo convenio colectivo, que regula las relaciones laborales de 1.200 empleados y que avanza en derechos de conciliación de la vida familiar y laboral y establece que la formación obligatoria a la que deben acceder los conductores debe impartirse en horas de trabajo y por cuenta de las empresas.
Se trata del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y de mercancías peligrosas (ADR). Además, el convenio establece una subida de los salarios de un 1,5 por ciento para 2021, un 2 por ciento para 2022 y un 2,5 por ciento para 2023.
El texto suscrito por UGT, CCOO y la Federación Empresarial del Transporte de Huesca establece la renovación del acuerdo, extendiendo su vigencia desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.
El presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías en la provincia de Huesca, Fernando Callizo, ha manifestado, tal y como recoge Europa Press, que el sector está a la espera de ver cómo evoluciona la economía en general, tras los altibajos vividos en 2020 y en el arranque de 2021, cuya actividad ha ido de menos a más, recuperando en algunos aspectos la actividad previa a la pandemia del coronavirus.
"Este sector está atravesando un momento difícil, como la economía en general, ya que dependemos mucho de la industria y del turismo y hemos tenido muchos altibajos", ha dicho Callizo. Ha añadido que las compañías del sector en Huesca son similares a las del resto de España, "con una media de cuatro trabajadores y cuatro camiones por empresa".
Archivado en
No hay comentarios