Froet premia a cuatro empresas de transporte por su labor
También ha reconocido la labor de Miguel Castillo Ruipérez con una mención especial.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha entregado este jueves sus Premios del Transporte 2022 a las empresas y profesionales del sector Hispafresh Operador Logístico, Viajes Hermanos Martínez, Grupo Buendía Solana, y Capitrans. A su vez, ha concedido una mención especial a Miguel Castillo Ruipérez, fundador de la empresa de mudanzas Víctor Castillo.
La ceremonia de concesión de los galardones ha contado con la intervención del presidente de Froet, Pedro Díaz, y el presidente en funciones de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras. Los Premios del Transporte de Froet valoran la trayectoria y el esfuerzo de quienes, durante el pasado año, han destacado por su empeño en mejorar su actividad y fomentar el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia.
De esta forma, la patronal regional del transporte reconoce la labor desarrollada por las empresas que realizan alguna de las actividades integradas en la federación, como son transporte de mercancías, viajeros, paquetería, operadores logísticos, mudanzas y agencias de viaje.
Mercancías
En el ámbito de mercancías ha premiado a Hispafresh, fundada en 2020, una empresa familiar que nace de la escisión de Transportes Marcial. Su filosofía de empresa, sustentada en un crecimiento continuo y conservador, la hereda la segunda generación de integrantes en su equipo directivo, al frente de 35 trabajadores. En sus instalaciones en la pedanía murciana de Monteagudo, cuenta con aparcamiento, lavadero, taller, oficinas, almacén logístico y surtidor carburante. Dispone de 23 cabezas tractoras y 24 remolques.
También ha premiado a Grupo Buendía Solana, la primera empresa la fundó Rafael Buendía en el año 1987 como autónomo, con dos vehículos y un empleado, desempeñando solo trabajos nacionales. En 2012 dos de sus hijos deciden embarcarse y formar una sociedad limitada. A partir de ese momento comienza el crecimiento de ambas empresas, contando en la actualidad con 36 cabezas tractoras, con sus respectivos remolques frigoríficos y un par de lonas, así como con 42 empleados entre conductores y administrativos.
Entre las empresas de mercancías, también ha premiado a Capitrans. Ubicada en Molina de Segura, la sociedad se fundó en 1992 por Tomás Asís y Antonio García. En sus orígenes se constituyó como agencia de transporte y, con el tiempo, fueron introduciendo vehículos propios y abarcando distintos sectores, así como ampliando los países de destino. En la actualidad cuenta con cerca de 200 trabajadores fijos todo el año y más de 200 vehículos entre flota propia y colaboradores.
Archivado en
No hay comentarios