Galicia se compromete a crear zonas de aparcamiento seguro para camiones
Los transportistas han transmitido su preocupación por el mal estado algunas de las principales vías de comunicación, como la A-6 o la A-52.
La consejera de Infraestructuras y Movilidad de Galicia se ha comprometido con los transportistas a colaborar para la creación de zonas de estacionamiento vigilado para los camiones, una de las demandas más reiteradas desde hace años por el sector de Galicia. Así lo expresó la consejera Ethel Vázquez en una reunión con el Comité Gallego de Transportes este lunes, según ha comunicado Fegratramer, que forma parte del Comité.
Precisamente esta federación resalta que han hecho llegar a la Xunta de Galicia varias propuestas para dotar a las ciudades más importantes de la comunidad de terreno industrial dedicado a aparcamientos y otros servicios, para los conductores profesionales y los camiones. Igualmente los miembros del Comité han trasladado a la Consejería su preocupación por el mal estado algunas de las principales vías de comunicación, como la A-6 o la A-52.
Ramón Alonso, presidente del Comité y de Fegatramer, ha expresado en la reunión "que la Xunta de Galicia y el sector deben de avanzar en la puesta en marcha de áreas de descanso para transportistas que cuenten con servicios básicos y sistemas de videovigilancia".
La consejera ha contestado que Galicia podría acudir a una línea de fondos europeos para recabar financiación y ha reconocido su preocupación por el estado de algunas infraestructuras viarias, principalmente, la A-6 y la A-52 afectadas, respectivamente, por el colapso del viaducto del Castro.
Bonificar peajes
Desde el Comité se ha vuelto a plantear una vez más una vieja reivindicación, que se apliquen a la autopista AP-53 que une Santiago (A Coruña) y Lalín (Pontevedra) las bonificaciones a los peajes, y que ahora podrían ser algo similar a las adoptados en la Ap-9.
Archivado en
No hay comentarios