El Gobierno de Aragón reconoce que la situación del transporte es "asfixiante"
El consejero de Vertebración del Territorio aragonés ha mantenido una reunión con la patronal Tradime para tratar la situación de los transportistas.
"La situación es asfixiante para el sector" del transporte. Así lo ha asegurado el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en un encuentro este miércoles con el presidente de Tradime, José Antonio Moliner. La patronal aragonesa ha tratado con el consejero la situación de los transportistas y ha pedido que se busquen soluciones a un problema que afecta directamente al futuro de las pequeñas empresas y autónomos del transporte.
Soro se ha comprometido a trasladar sus peticiones al Ministerio de Transportes. El consejero autonómico ha explicado que se sufre una "escalada de precios del combustible", que ha conllevado un aumento en los últimos seis meses de casi el 50% del precio.
Para Tradime, el Decreto Ley sobre el transporte aprobado el 1 de marzo por el Gobierno de España "no es una solución para las empresas pequeñas, porque es difícil que se traslade el incremento". Además, eso implicará que finalmente esos aumentos se vayan trasladando en la cadena hasta que llegue al consumidor, ha dicho.
Moliner ha trasladado que la primera petición es que, de manera coyuntural, se elimine el impuesto de hidrocarburos, que supone 30 céntimos por cada litro y que supondría también una rebaja del importe que se paga por el IVA. Una medida que ya se aplica en la agricultura y la pesca, ha reclamado.
Asimismo, Moliner ha destacado que el sector del transporte no quiere parar para evitar las consecuencias que se producirían en la cadena de distribución de productos o de materiales.
Archivado en
No hay comentarios