El Gobierno balear acuerda ayudas directas de 5,5 millones para el transporte
El tramo inferior de las subvenciones oscilará entre los 800 y 1.000 euros por vehículo y el superior alcanzará los 2.000 euros.
El consejero de Movilidad y Vivienda del Gobierno balear, Josep Marí, y el presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares Ezequiel Horrach, han firmado este martes el acuerdo por el que el Gobierno de las islas otorgarán 5,5 millones de euros en ayudas directas al sector, según informa Europa Press.
Según ha informado el conseller Marí en rueda de prensa, "este martes se anuncia el cierre del acuerdo con la Federación Balear de Transportes, producto del encuentro previo mantenido para hablar del conflicto en el sector por la subida del precio del carburante". "Este conflicto en el sector del transporte", ha destacado, "se ha sabido resolver a partir de distintas fórmulas", entre las cuales, ha apuntado "los 5,5 millones de euros, ya anunciadas por la Consejería de Movilidad y Vivienda y Modelo Económico, Turismo y Trabajo, para el sector".
En concreto, los 5,5 millones en ayudas directas se dirigirán a las empresas y autónomos con vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera, residenciados en Baleares, que cuenten con autorización administrativa para el transporte público.
Para poder acceder a estas ayudas directas, el aumento de gasto en combustible de una transportistas comparado entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de este año 2022 debe superar el 5%. Podrán acceder a las ayudas todos los transportistas que tengan tarjeta de transporte de mercancías de servicio público, que se calcula que son hasta 7.400 en el conjunto de las Islas.
En dos meses
El Gobierno calcula que estas ayudas estén disponibles para los destinatarios en un plazo de "poco más de dos meses". Las cuantías variarán, además, en función de las dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías, estableciéndose cuatro tramos. De este modo, el tramo inferior oscilará entre los 800 y 1.000 euros de ayuda por vehículo y el superior alcanzará los 2.000 euros.
Archivado en
No hay comentarios