El Gobierno quiere colaborar en desplegar una industria europea de microchips
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, asegura que el país tiene "empresas y capacidades" para ser parte de ese proyecto.
El Gobierno de España prevé "participar activamente" en "cualquier iniciativa" o estrategia para el despliegue de una industria europea de microchips, porque tiene "empresas y capacidades" para ser parte de ese proyecto. Así lo ha trasladado este jueves la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, en declaraciones a los medios durante una visita a la feria Mindtech 2021 de Vigo recogidas por Europa Press.
A preguntas de los periodistas sobre la crisis global de los microchips, que ha puesto en jaque la producción de la planta viguesa del grupo Stellantis y de otras fábricas del sector, la ministra ha señalado que, en los últimos meses, se ha constatado "la enorme dependencia" que la industria española y europea tienen de proveedores de microchips de otros países.
Los problemas de aprovisionamiento están causando ahora impacto en la industria (y también en los servicios), y una de las actividades más afectadas es la automoción, que el Gobierno considera "absolutamente prioritaria".
Autonomía europea
Por ello, en este escenario de falta de componentes y materias primas, Nadia Calviño ha subrayado la importancia de que haya "una autonomía europea estratégica en la fabricación de microchips". "Desde España, tenemos la intención de participar activamente en cualquier proyecto estratégico, en cualquier iniciativa de ámbito europeo", ha proclamado, y ha añadido que el país dispone de "empresas y capacidades" para contribuir al despliegue de esa industria europea de microchips.
Archivado en
No hay comentarios