El Gobierno autoriza la licitación para la conservación y explotación de la AP-2 y AP-7
Se trata de contratos por valor conjunto de 627,8 millones de euros, 541 para Cataluña y 86,8 para Aragón.
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración de los primeros seis contratos basados en los nuevos pliegos de contratación para la conservación de las carreteras AP-2 y AP-7. Se trata de contratos por valor conjunto de 627,8 millones de euros, 541 para Cataluña y 86,8 para Aragón, correspondientes a seis tramos de estas autopistas de peaje, que revertirán al Estado en septiembre de 2021 tras la finalización de sus concesiones.
Se trata de un nuevo modelo en los contratos de servicios de conservación y explotación de sectores de carreteras del Estado, en los que se integrarán prestaciones adicionales como la explotación económica de elementos funcionales ya existentes (áreas de servicio) y la ejecución de pequeñas obras. Según el Ministerio de Transportes, el objetivo último del nuevo modelo es garantizar una movilidad segura, reforzando así la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Características técnicas
Los contratos basados en los nuevos pliegos de contratación podrán incluir las siguientes prestaciones vinculadas a los sectores de carreteras que correspondan:
- Ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, como: permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles; vigilancia y atención accidentes e incidentes; vialidad invernal; servicio de control de túneles y comunicaciones; y el mantenimiento de instalaciones.
- Proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía.
- Explotación de los elementos funcionales de las carreteras: áreas de servicio existentes.
Archivado en
No hay comentarios