El Gobierno ignora a los transportistas con la implantación de peajes
Las organizaciones sectoriales no han recibido información oficial alguna sobre el anteproyecto de ley que estudia el Ejecutivo.
Fenadismer ha manifestado su malestar con el Gobierno después de que varios de sus miembros hayan declarado su intención de establecer nuevos peajes “sin haberse sentado previamente a negociar con los principales afectados por dicha medida, como son los transportistas profesionales”.
El Ministerio de Transportes ya trabaja en el texto del Anteproyecto de Ley con la intención de aprobarlo en Consejo de Ministros antes de que acabe el año, para que una vez aprobada definitivamente la ley, se establezca un plazo de dos a tres años para desarrollar los instrumentos normativos y crear la infraestructura técnica necesaria en la red viariaque permita implantar el sistema de pago a nivel nacional.
El Gobierno ya anunció en abril su intención de establecer un mecanismo de pago por el uso de las carreteras en España. “Hasta la fecha las organizaciones del sector del transporte por carretera siguen sin haber recibido una propuesta concreta por parte del Ministerio de Transportes sobre su intención en relación a dicha medida y el impacto económico que tendrá sobre el sector del transporte”, asegura Fenadismer.
Archivado en
No hay comentarios