El Gobierno pretende aprobar los nuevos peajes en junio

Fenadismer revela que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ya trabaja en el Anteproyecto de ley de establecimiento de peajes en las autovías con la intención de aprobarlo en Consejo de Ministros el próximo mes de junio.

El Gobierno pretende aprobar los nuevos peajes en junio / Redacción Ruta del Transporte
Pablo Guindo

13 de mayo 2021 - 13:42

No han pasado ni 24 horas desde que el propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, confirmara públicamente, en sede ministerial, que no hay "nada definido" en torno al pago por uso en autovías y que los compromisos con el sector del transporte siguen "plenamente vigentes" cuando ha trascendido, de la mano de Fenadismer, que el Gobierno pretende aprobar su propuesta de peajes en las autovías el próximo mes de junio.

La cuestión es que, según informa la organización de transportistas que preside Julio Villaescusa, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ya trabaja en el Anteproyecto de ley de establecimiento de peajes en las autovías con la intención de aprobarlo en Consejo de Ministros el próximo mes, para que una vez aprobada definitivamente la ley, se establezca un plazo de dos a tres años para desarrollar los instrumentos normativos y crear la infraestructura técnica necesaria en la red viaria que permita implantar el sistema de pago a nivel nacional.

MALESTAR Y RECHAZO AL PAPEL DEL GOBIERNO

Ante semejante coyuntura, es manifiesto el malestar y rechazo de Fenadismer ante la actuación del Ejecutivo desde que se conocieron sus planes para implantar el pago por uso. Mientras se suceden las declaraciones públicas, todavía no ha habido tiempo para sentarse "con los principales afectados por dicha medida, como son los transportistas profesionales", claman desde el citado colectivo.

Al mismo tiempo, destacan en Fenadismer, "el Gobierno reconoce que el principal riesgo de rechazo es por parte de los transportistas profesionales, como ya ocurrió en Francia, lo que llevó al Gobierno galo a abandonar su proyecto de establecer una tasa por el uso de las carreterasy sustituirlo finalmente por un recargo en el impuesto de hidrocarburos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar