El Gobierno licita la primera mejora del baipás de la A-7 en Valencia por 143,81 millones
Se construirán dos calzadas laterales que permitirán separar el tráfico de agitación del tráfico de largo y medio recorrido.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la licitación del contrato de obras de la primera de las actuaciones con las que Mitma va a mejorar las condiciones funcionales, de seguridad vial y de integración ambiental de la autovía A-7 a su paso por Valencia (baipás de Valencia).
Este primer proyectocontempla la construcción de dos calzadas laterales a este tramo de la A-7, una a cada lado y adosadas al actual baipás, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del tráfico de largo y medio recorrido. Concretamente, los enlaces a conectar son los que dan acceso a las carreteras CV-32, CV-310 y CV-35.
Igualmente, se incluyen las medidas necesarias para mejorar y minimizar tanto los actuales impactos ambientales existentes como los que puedan generarse como consecuencia de la actuación a ejecutar. Estas medidas ambientales están destinadas a la protección contra el impacto acústico y lumínico, la protección de la hidrología y calidad de las aguas, la protección de la vegetación, paisaje, fauna, espacios protegidos y el patrimonio cultural, así como al mantenimiento de la permeabilidad territorial y continuidad de los servicios existentes.
El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 11 km, con un presupuesto de 143,81 millones de euros, y atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbuñol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna.
Columna vertebral del Corredor Mediterráneo
En la presentación del proyecto, Ábalos ha subrayado que la A-7 es la columna vertebral del Corredor Mediterráneo por carretera a su paso por Valencia. Por tanto, esta actuación está en la línea de desarrollo multimodal de la Red Transeuropea de Transporte, tal y como recoge la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio y también forma parte de la política de transportes europea y española, en cuanto a la eliminación de los cuellos de botella a lo largo de los corredores de transporte ya existentes.
Archivado en
No hay comentarios