IRU llama a los eurodiputados a votar a favor de la modificación de permisos de conducir
El próximo martes, el pleno de la Eurocámara vota la directiva que prevé que los jóvenes de 17 años puedan conducir con fines formativos un camión en compañía de un conductor profesional con experiencia.
La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) llama a los eurodiputados a apoyar la modificación de la Directiva sobre permisos de conducir de la UE. La comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo (conocida como Tran) aprobó en diciembre su borrador de esta norma, que prevé que los jóvenes de 17 años puedan conducir un camión en compañía de un conductor profesional con experiencia, y el próximo martes 27 de febrero se vota en el pleno del Parlamento Europeo.
IRU defiende esta modificación de la norma como una manera de atraer a los jóvenes al sector y recuerda que ratifica que la edad mínima de conducir un camión de forma profesional son los 18 años, solo permite conducir con 17 años con fines formativos.
IRU recuerda que actualmente, en la UE le faltan más de 500.000 conductores profesionales de autobuses y camiones, una escasez agravada por el elevado número de conductores que se jubilan cada año y la baja afluencia de nuevos conductores que se incorporan a la profesión.
Archivado en
No hay comentarios