"Inquietud" vecinal ante el "gran volumen" da camiones en Torrelavega (Cantabria)
El PP pide al Ayuntamiento de la ciudad presencia policial en las obras de la A-67.
El PP de Torrelavega (Cantabria) pedirá a la Concejalía de Seguridad que haya presencia de Policía Municipal en el enlace de la A-67 ante el "gran volumen" de camiones que transitan por uno de los barrios de la localidad debido a las obras que se están acometiendo, para dar "tranquilidad" a los vecinos ante su "inquietud por unas molestias que consideran excesivas".
Así lo ha indicado en un comunicado, recogido por Europa Press, la portavoz municipal del PP, Marta Fernández-Teijeiro, quien ha señalado que, aunque las obras no pueden evitar ciertas molestias durante su ejecución, "con un protocolo y planificación", estas "se pueden reducir al mínimo imprescindible". La popular ha invitado al concejal responsable del área, Pedro Pérez Noriega, a que visite las obras de la travesía de Sierrapando para que pueda comprobar por sí mismo "lo que los vecinos tienen que soportar a diario".
Ha señalado que un control de la calidad y velocidad del tránsito ayudarían "mucho" a minimizar el impacto en la vida del vecindario de un transporte que, en estos momentos, resulta "inevitable". Asimismo, ha apuntado que otra medida "necesaria y complementaria" sería tratar este asunto con las instituciones públicasresponsables de la obra para coordinar una acción conjunta con el Ayuntamiento. "Sería más positivo que el desentendimiento actual de la Concejalía ante este problema", ha sentenciado.
Archivado en
No hay comentarios