Irak se une al convenio TIR para facilitar las rutas internacionales
IRU, que auspicia este acuerdo entre países, subraya la ubicación estratégica del país "en el cruce de varias rutas comerciales en el Medio Oriente".
Irak se ha convertido en el país número 78 en adherirse a la Convención TIR de las Naciones Unidas. Este acuerdo es el único sistema de tránsito global, que permite las rutas internacionales facilitando el cruce de fronteras que se pueden atravesar sin controles aduaneros -solo controles digitales-.
La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), que auspicia este convenio, recalca la posición estratégica de Irak, "en el cruce de varias rutas comerciales en el Medio Oriente". En palabras de su secretario general, Umberto de Pretto: "Estamos encantados de que Irak se haya unido al sistema TIR. Este desarrollo permitirá que Irak alcance su enorme potencial como centro de comercio regional, apoyando la conectividad este-oeste y norte-sur”.
"La adhesión de Irak al Convenio TIR es una oportunidad de oro para confirmar la disposición del país para aprovechar el potencial del comercio internacional y para respaldar el crecimiento económico e impulsar la prosperidad y el desarrollo", ha agregado.
Amplia implantación
IRU recuerda que el sistema tiene una amplia implantación en Medio Oriente. Desde Omán y los Emiratos Árabes Unidos hasta Arabia Saudita, y más recientemente en Qatar, "TIR ya está reduciendo significativamente los tiempos de cruce de fronteras e impulsando el comercio en la región".
Archivado en
No hay comentarios