Italia exige las tres dosis a los camioneros de más de 50 años para hacer la carga
Si estos transportistas extranjeros no cuentan con el denominado "pase verde reforzado", las operaciones las tendrán que realizar otra persona.
Desde este pasado fin de semana, Italia exige a sus trabajadores de más de 50 años contar con la pauta vacunal completa, es decir, los tres pinchazos, para poder ejercer su labor. Italia ya exigía desde el pasado el pasaporte Covid para que los trabajadores pudieran acceder a las instalaciones de las empresas, la novedad ahora es que los mayores de 50 años tienen que contar con el "pase verde reforzado".
CETM explica que para los camioneros de más de 50 años esto se traduce en que si no tienen puestas las tres dosis solo estarán autorizados a acceder a los lugares de carga y descarga designados si las operaciones de carga/descarga son realizadas por otro personal.
Formulario de localización
Además, la patronal recuerda que que sigue siendo obligatorio cumplimentar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) en formato digital antes de salir hacia Italia. Deberá presentarse cuando se someta a los controles de la autoridad competente.
Archivado en
No hay comentarios