Madrid controla el tacógrafo de 884 conductores y sanciona a 33
La Consejería de Transportes ha realizado en enero y febrero 87 controles en los que ha vigilado a 3.824 vehículos de mercancías.
La Comunidad de Madrid ha efectuado entre enero y febrero un total de 87 controles ordinarios de vehículos en ruta, centrados en el transporte que han permitido vigilar más de 3.824 vehículos de mercancías, según ha precisado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. En la inspección de tacógrafos, fueron controlados 884 conductores de 85 empresas inspeccionadas, de las que 33 fueron sancionadas.
Del total de estos controles, fueron denunciados 1.052 vehículos, de los que 62 quedaron inmovilizados. Además, en los dos primeros meses del año, la Dirección General de Transportes llevó a cabo un total de 150 controles extraordinarios dirigidos al transporte de mercancías (peligrosas y perecederas) y de viajeros.
Controles telemáticos
Por otro lado, se han supervisado 1.884 vehículos a través de controles telemáticos (herramienta instalada en las furgonetas de inspección que disponen de un lector de matrículas para contrastar la legalidad de las autorizaciones) y se han efectuado 1.369 comprobaciones de carga a vehículos pesados, de los que 304 fueron denunciados.
Asimismo, la inspección de empresas transportistas y de actividades auxiliares y complementarias arrojó un balance de 131 empresas inspeccionadas, de las que 98 se dedicaban al transporte de mercancías, 31 al transporte de viajeros y dos a actividades auxiliares. Del total de estas empresas, 54 resultaron sancionadas.
Archivado en
No hay comentarios