Almeida accede a que los vehículos de mercancías con distintivo B entren en el Distrito Centro en 2023
El alcalde de la capital ha comunicado este viernes a CETM-Madrid que llevará a Pleno del Ayuntamiento esta moratoria. La patronal del transporte ha mostrado su satisfacción.
El Ayuntamiento de Madrid votará en el último pleno del año una moratoria para que los vehículos de mercancías con distintivo B accedan al Distrito Centro durante el próximo año. Así se lo ha comunicado el propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a miembros de la patronal CETM-Madrid, con los que se ha reunido este viernes.
La patronal madrileña considera que esta moratoria es "un logro conseguido por el sector": "Para el transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, se trata de un logro obtenido con diálogo, consenso y mucha insistencia, ya que a lo largo de todo este año se han mantenido contactos y reuniones con los diferentes grupos municipales, así como con los departamentos de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento. Desde hace meses, el Comité lleva trabajando para obtener esta moratoria y poder seguir abasteciendo a los ciudadanos y comerciantes del Distrito Centro", explica CETM-Madrid en un comunicado.
Rechazo de la oposición
Además, la patronal madrileña explica que se estudiará la situación de los vehículos de mudanzas, así como la del resto vehículos pesados con distintivo ambiental A, para que en determinadas situaciones específicas puedan seguir ejerciendo su actividad. La votación del Pleno será el próximo 20 de diciembre.
Los socialistas ya se han posicionado en contra de esta moratoria. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha lamentado que con el alcalde "gana la economía frente a la salud", según recoge Europa Press.
Archivado en
No hay comentarios