Marcos Basante, reelegido presidente de Astic
El objetivo a corto plazo del directivo es que el sector pueda percibir parte de los fondos europeos del programa Next Generation.
Marcos Basante Fernández ha sido reelegido presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), cargo que ostenta desde junio de 2016, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la patronal española del transporte internacional por carretera.
El objetivo de Basante en estos próximos cinco años es continuar trabajando para "defender los derechos del transporte internacional por carretera, en España y fuera de sus fronteras". A corto plazo es objetivo del presidente lograr que la aplicación española de los fondos europeos del programa Next Generation no olvide al sector del transporte por carretera a la hora de potenciar su capacidad para transformarse de forma eficiente y equilibrada, tanto en aspectos medioambientales, como sociales y de profundizar en la digitalización.
"Gracias a su labor de comunicar personas entre sí y de poner en contacto la demanda de bienes con los centros productivos y el consumo, nuestro sector se ha ganado el reconocimiento y respeto de la sociedad y, por supuesto, de las diferentes Administraciones; un reconocimiento que se puso de relieve de forma más clara durante los meses más duros de la pandemia cuando nuestros transportistas continuaron trabajando sin descanso, en primera línea, para que al resto no nos faltara de nada", ha declarado Basante, resaltando el enorme sobreesfuerzo realizado por el medio millón de personas que trabajan de forma directa en el sector.
Junta Directiva
Durante la celebración de la Asamblea General de Astic también se ha votado a los miembros de su Junta de Gobierno y se ha designado a los miembros de su Comité Ejecutivo, compuesto por Ignacio Pérez-Carasa González-Estrada, vicepresidente de Viajeros, Juan Jesús Sánchez Serrano, vicepresidente de Mercancías, Antonio Pérez Millán, tesorero, y Esteban Sánchez Bernabé como contador.
Archivado en
No hay comentarios