El Mitma relaja el control biométrico en los cursos CAP
El Gobierno aclara que se hará exclusivamente a los alumnos y no al profesor como algunas comunidades venían exigiendo.
El Ministerio de Transportes ha publicado en el BOE una resolución que flexibiliza la nueva regulación del control biométrico de los centros CAP. El pasado 1 de marzo entró en vigor la regulación relativa al control biométrico que los 4.400 Centros de Formación CAP existentes en España deben realizar de los alumnos asistentes a los cursos de formación.
La resolución aclara ahora que este control se hará exclusivamente a los alumnos y no al profesor, como algunas comunidades autónomas venían exigiendo. Fenadismer recuerda que en esta primera fase la subida de los ficheros deben hacerse manualmente.
Para solventar dicha situación, el Ministerio de Transportes ha flexibilizado la realización de dicho trámite, al reconocer que “la remisión de los ficheros cuando los cursos se desarrollen en fines de semana o días festivos, entre otros, podría conllevar la necesaria adopción de medidas organizativas extraordinarias por parte de los Centros de Formación por lo que en tales casos se establece que “la remisión de los ficheros se podrá realizar al día siguiente hábil”.
Archivado en
No hay comentarios