Normalidad y ausencia de incidentes en las primeras horas del paro convocado por Plataforma
La organización liderada por Manuel Hernández celebra una manifestación en Madrid.
La normalidad y la ausencia de incidentes están marcando las primeras horas del paro del transporte que oficialmente arrancó la madrugada de este lunes a las 00.00 horas. Según han informado desde diferentes Delegaciones de Gobierno a lo largo y ancho de España la "normalidad absoluta" es la expresión más utilizada para describir la situación, a lo que hay que sumar la ausencia de piquetes en ningún punto, concretan desde la Comunidad Valenciana, cuya Delegación de Gobierno precisa que en Valencia los puntos más importantes, como el puerto y Mercavalencia, funcionan como en un día normal, con la entrada y salida habitual de camiones.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia han señalado asimismo, según recoge Europa Press, que funcionan con la normalidad "de un lunes cualquiera" en los accesos al puerto, donde la Policía portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional "colaboran para garantizar el derecho al trabajo".
En Asturias, por otro lado, la Delegación del Gobierno ha destacado a primera hora de este lunes la "normalidad en las primeras horas del paro convocado en el transporte de mercancías por carretera".
Así lo ha trasladado a través de su cuenta oficial de Twitter en la que destacan además que en la Delegación del Gobierno ya está constituido el centro de coordinación para atender y gestionar las solicitudes de las empresas para escoltar sus mercancías.
Tampoco en Extremadura se está percibiendo efecto alguno del paro en el transporte convocado por Plataforma. Total normalidad y sin ningún tipo de incidente es también la información que llega desde la Delegación del Gobierno en Extremadura, según señala Efe. Y en Mercamadrid informan de que no se observan movimientos de piquetes. Tres furgonetas de Antidisturbios de la Policía Nacional permanecen custodiando estas instalaciones, sin que se hayan producido disturbios en este mercado.
Archivado en
No hay comentarios