Avances en la negociación con los transportistas, pero insuficientes para desconvocar el paro
"Estamos avanzando en varios puntos", señala Marcos Basante, presidente de Astic.
La reunión que ha tenido lugar en la tarde de este lunes 9 de diciembre entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha finalizado sin que de momento se haya alcanzado un acuerdo entre las partes que permita desconvocar el paro patronal convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.
La reunión ha sido convocada por la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y durante la misma ha sido presentado a los representantes de los transportistas un nuevo documento de propuestas que, "suponiendo un cierto avance respecto del documento anterior, aún queda lejos de los objetivos del CNTC, en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores, así como un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas", tal y como ha explicado el Comité Nacional en un comunicado.
Desde el CNTC se ha hecho hincapié en la necesidad de que estas medidas se introduzcan por un procedimiento legislativo de extrema celeridad, "en atención a la situación crítica y de urgente necesidad por la que atraviesa el sector". El balance a día de hoy es que el paro continúa convocado.
Al final de la reunión ha comparecido la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para mostrar su preocupación por el estado del sector, su conocimiento de los problemas expuestos en esta negociación y su voluntad por alcanzar una solución acordada.
ASTIC DESTACA LOS AVANCES
Para Marcos Basante, presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) y presente en la reunión de hoy: "Seguimos negociando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y estamos avanzando en varios puntos, aunque todavía es pronto para que el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) adopte una decisión respecto a la desconvocatoria o no del paro patronal fijado para los días 20, 21 y 22 de diciembre ya que hay varias cuestiones, algunas relacionadas con el planteamiento jurídico de alguna medida propuesta por el Gobierno, que aclarar. Notamos un avance respecto a la anterior reunión con el Mitma, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones firmes".
Archivado en
No hay comentarios