Óscar Puente pide a los agricultores que dejen trabajar a los transportistas
El décimo día de movilizaciones transcurre con más calma en las carreteras.
El Ministro de Transportes, Óscar Puente, ha pedido a los agricultores que "dejen trabajar al sector del transporte". "Yo les pediría que de verdad paren, que dejen trabajar a los transportistas y que se sienten con el Gobierno porque nosotros somos un aliado no somos su enemigo", ha manifestado Puente.
El décimo día de movilizaciones del campo ha transcurrido con más calma que el anterior, cuando los agricultores y ganaderos mantuvieron cortado el paso fronterizo con Francia por la Junquera. En cualquier caso, la información de las carreteras permanece actualizada en la web de la DGT.
Las empresas de transporte acumulan el hastío de un mes de cortes en las carreteras -primero por las protestas de los agricultores franceses y luego de los españoles- y las patronales del sector transmiten su malestar al Gobierno. CETM denuncia pérdidas de 500 euros por camión por cada día de inmovilización y Fenadismer amenaza con plantear al resto de asociaciones de transportistas "llevar a cabo acciones en protesta por la inacción de las autoridades españolas".
Este miércoles, el ministro Puente ha mostrado su solidaridad con los transportistas y ha reclamado que se les deje trabajar. Ha recordado que este es "un Gobierno dialogante", pero hay reclamaciones de los agricultores que no están directamente en la mano del Ejecutivo porque dependen de un ámbito superior que es el de la Unión Europea.
Puente ha hecho estas declaraciones en Oviedo, donde ha este jueves firmado el convenio para desarrollar el Puerto de Avilés en la margen derecha de la ría entre Puertos del Estado, Principado de Asturias, Ayuntamiento de Avilés, Autoridad Portuaria de Avilés y Acciona.
Archivado en
No hay comentarios