PSOE y Sumar se comprometen a desarrollar "corredores ferroviarios conectados con puertos y centros logísticos"
El acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones asegura la apertura de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau.
El acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Sumar este martes recoge algunas medidas relacionadas con el transporte de mercancías, en concreto, con el impulso del transporte ferroviario, ya que no hace referencia a la carretera. En gran medida, este pacto recoge el espíritu del compromiso que adquirió el Gobierno con la Unión Europea de impulsar el tren como un método de movilidad más sostenible. En el texto del acuerdo se lee: "Se promoverá un sistema de transporte de mercancías sostenible, utilizando centrales únicas de rotura de carga y el desarrollo de corredores ferroviarios conectados con puertos y centros logísticos".
"Volveremos a abrir la línea Zaragoza-Canfranc-Pau, e impulsaremos el corredor Cantábrico-Mediterráneo", es una de las promesas concretas del acuerdo. El pacto entre estas dos formaciones no asegura la formación de Gobierno, ya que entre ambas cuentan con 152 diputados de un total de 350. Para formar Gobierno necesitarán contar con más votos favorables que negativos en la investidura.
Corredor Mediterráneo
El pacto entre PSOE y Sumar afirma que, de formar Gobierno, se ampliará la financiación y acelerará la ejecución del Corredor Mediterráneo "dando un especial impulso a la conexión Bobadilla-Algeciras por su componente estratégico también para el Corredor Atlántico, y del Corredor Sagunto-Zaragoza-Bilbao, como ejes ferroviarios prioritarios para la conexión ferroviaria valenciana".
Archivado en
No hay comentarios