Patronal y sindicatos, lejos de un acuerdo en Murcia
Froet tacha de "carente de credibilidad" el argumento de los representantes de los trabajadores, y recuerda que fueron ellos "los que rechazaron seguir avanzando en las negociaciones".
La patronal y los sindicatos parecen estar lejos de un acuerdo que permita poner fin a la huelga del sector del transporte en Murcia, convocada hasta el próximo 2 de enero. La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de la Región de Murcia (Froet) argumenta que fueron los representantes de los trabajadores "los que rechazaron seguir avanzando en las negociaciones" del convenio colectivo.
Froet asegura que el discurso de los sindicatos es “carente de credibilidad”. Los convocantes de la huelga contestan que el convenio colectivo "lleva tres años bloqueado", habiéndose paralizado en varias ocasiones por la "intransigencia" de la patronal. Comisione Obreras elevó este lunes la presión pidiendo que se extiendan las protestas a todo el territorio nacional.
La versión de la patronal es la contraria: “Siempre hemos estado dispuestos a dialogar, y hemos dedicado muchísimas horas de trabajo a encontrar un punto de acuerdo, pero fueron los sindicatos quienes no quisieron avanzar en las negociaciones. Es más, la amenaza de huelga la pusieron sobre la mesa desde el minuto uno”, asegura la vicesecretaria de Froet, Eva Melenchón,
Melenchón apunta que le preocupa “el discurso que llevan a cabo los sindicatos cambiado la realidad, diciendo lo que no es y facilitando una información que no es correcta”.
Escaso seguimiento
Desde el inicio de la huelga, Froet ha cifrado un muy poco el porcentaje de seguimiento, un 3% el primer día y un 2% este lunes. Melenchón asegura que la huelga está teniendo un escaso seguimiento desde que se inició, sin incidencia en las empresas que están desarrollando su actividad con normalidad, lo que achaca a que los trabajadores se han informado en sus empresas sobre lo que se llevó a la mesa de negociación antes de que los sindicatos la abandonaran.
Archivado en
No hay comentarios