Plataforma amenaza con retomar los paros del transporte en julio
Los convocantes supeditan las protestas a que el Ministerio les reciba para explicarles los avances en la ley que prohíba la contratación por debajo de coste.
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte ha lanzado un ultimátum claro: O el Ministerio les recibe antes del 30 de junio para explicarles los avances en la ley que prohibirá la contratación del transporte por debajo de coste o volverán a parar. El secretario general de esta organización, Rafael Alamillo, aclara a Ruta del Transporte que esto no significa que llamen a los paros al día siguiente, es decir, el 1 de julio, pero sí que los organizarán "lo antes posible".
Precisamente este lunes, representantes del Ministerio de Transportes se reunieron con miembros del Comité Nacional del Transporte por Carreterapara presentar la líneas maestras de esta ley, entre otras cosas. El Comité, donde se integran las distintas patronales del sector, es el órgano de interlocución que reconoce el Ministerio que encabeza Raquel Sánchez y en el que no están los convocantes de los paros.
La representatividad del Comité frente a Plataforma fue uno de los temas más polémicos durante las movilizaciones de marzo. Raquel Sánchez se negó hasta el último momento a sentarse con los convocantes y solo lo hizo cuando ya había firmado los acuerdos con el Comité. De hecho, en los primeros días se mostró muy dura y les llegó a calificar de "un grupo de radicales que utiliza la violencia".
Por su parte, Plataforma desacreditó desde el primer momento la labor de las patronales y se erigió como la verdadera voz de los transportistas. Algo que ha vuelto a subrayar ahora Alamillo: "El Ministerio sigue llamando al Comité y a Fenadismer para seguir negociando por nosotros y esa gente no nos representa". Así que dejan claro que si el Ministerio quiere desactivar los nuevos paros deberán reunirse con ellos directamente.
Reunión pospuesta
El director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, iba a recibir el pasado viernes -10 de junio- al presidente de esta organización, Manuel Hernández. Sin embargo, la reunión se aplazó a última hora y, según confirma Rafael Alamillo, todavía no hay fecha para retomarla.
No hay comentarios