Polonia cierra completamente tráfico de mercancías terrestre con Bielorrusia
Es la respuesta al bloqueo del paso de camiones polacos que viajaban a Letonia y Lituania por carreteras bielorrusas.
Polonia ha anunciado este martes el cierre del último paso fronterizo para mercancías que permanecía abierto con Bielorrusia, como respuesta al bloqueo del paso de camiones polacos que viajaban a Letonia y Lituania por carreteras bielorrusas, según recoge la agencia Efe.
La medida, anunciada este martes por el ministro polaco de Interior, Mariusz Kaminski, y confirmada a Efe por la Guardia de Fronteras de Polonia, afecta al paso de Kukuryki-Kozłowicze y se une al cierre de hace diez días del punto fronterizo de Bobrowniki, con lo cual queda sellado el tránsito terrestre de mercancías entre ambos países.
Tras la amenaza de Minsk de impedir el paso a camiones polacos en ruta hacia Letonia o Lituania, Kaminski advirtió que "si las autoridades bielorrusas aplican las restricciones anunciadas a los transportistas polacos, la reacción de Polonia a los transportistas bielorrusos será idéntica". El cierre del tráfico afectará a camiones y vehículos y significa la clausura del tráfico de camiones entre ambos países, aunque se seguirá permitiendo el paso a coches y peatones.
Protestas de transportistas
La prensa local polaca informa de protestas por parte de los transportistas cuyos vehículos se han visto atrapados a ambos lados del paso fronterizo, y se estima que puede haber casi 2.000 camiones atascados en la aduana.
De esta manera, los camiones bielorrusos que se encuentren en Polonia después del cierre, programado para las 18.00 horas, deberán regresar a su país a través de Lituania y Letonia.
Archivado en
No hay comentarios