El Puerto de Valencia se adhiere al código de buenas prácticas de los cargadores
Este miércoles, representantes de transportistas y cargadores han presentado la iniciativa europea 'El conductor al frente'.
La Autoridad Portuaria de Valencia se ha adherido este miércoles al compromiso de buenas prácticas de los cargadores con los conductores profesionales. Y es que el Puerto de Valencia ha sido el segundo escenario en España en el que se ha presentado la iniciativa europea El conductor al frente, una propuesta promovida por el Consejo Europeo de Cargadores a través de su delegación en España, Transprime, y, por parte de los transportistas está secundada por IRU (la Organización Internacional del Transporte) y Astic.
Según ha señalado en la inauguración del evento Néstor Martinez, subdirector general de la APV, "más de seis mil camiones transitan por el Puerto de Valencia a diario. Esta cifra nos convierte en líderes del sector de mercancías de este país. Por ello es fundamental para nosotros poner en valor la figura del transportista y hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar sus condiciones y que el entorno del conductor sea atractivo".
Martinez ha recordado además que: "Esta firma es un instrumento que ayuda a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar los objetivos de calidad que asume el sello Marca de Garantía, en funcionamiento desde hace 20 años. Por ello, la finalidad de esta adhesión es seguir trabajando para mejorar las condiciones de los transportistas y de todos los colectivos que integran la comunidad portuaria".
Jornada
Durante la jornada, los promotores de la iniciativa han detallado el protocolo y las ventajas de adhesión al compromiso El conductor al frente. Asimismo, y para contextualizar las necesidades del sector y sus profesionales, se ha celebrado la mesa de debate La colaboración como pilar básico de la logística moderna, moderada por el subdirector general de la APV.
Archivado en
No hay comentarios