Pymetrans se suma a la petición de medidas por el alza del gasóleo
El presidente de la asociación le parece "paradójico" que baje la ayuda al combustible "con la previsión del incremento de recaudación por IVA" por el alza del carburantes.
Pymetrans – Alianza del Transporte es la última asociación en pedir al Gobierno más ayudas al gasóleo. La asociación argumente que con la subida de los precios del combustible la Administración está recaudando más impuestos, por lo que ve "paradójico" que bajen las ayudas. Cabe recordar que actualmente la ayuda del gasóleo es de diez céntimos por litro para los profesionales, pero bajará a cinco céntimos este domingo.
El presidente de Pymetrans, José Antonio Moliner, ha enviado este miércoles una carta al director general de Transporte Terrestre del Gobierno de España, Jaime Moreno, transmitiéndole su preocupación "por la falta de corrección de las medias de compensación en un sector regulado como el transporte de mercancías por carretera ante la subida del precio del gasóleo en más de un 16% desde el 28 de junio, pasando de 1,440 a 1,672 euros/litro".
Esta subida del precio del gasóleo afecta a más de 480.000 autorizaciones de transportes existentes en España que tendrán que pagar, según los cálculos de Pymetrans, 8.657 millones de euros por consumo de combustible en los próximos tres meses; es decir: 1.200 millones de euros más que en el periodo comprendido entre el 28 de junio y el 30 de septiembre de 2023.
"No deja de causar sorpresa la falta de reacción del Gobierno de España ante tal subida del precio del gasóleo que puede repercutir en una inflación del 7% en el último trimestre del año el precio del transporte que afecta transversalmente a todos los sectores productivos, además, de dejar desprotegido a un sector muy vulnerable al estar muy regulado", explica José Antonio Moliner.
Archivado en
No hay comentarios