El RACE se opone frontalmente al pago por autovías
El club automovilístico argumenta que la subida de los precios de la luz, del combustible y los impuestos "suponen un ataque insostenible al sector".
El RACE (Real Automóvil Club de España) reitera su "oposición frontal" a los nuevos peajes planteados por el Gobierno, "por ser una medida que vuelve a cargar de problemas las espaldas y bolsillos de los conductores y, sobre todo, porque los pone en serio peligro al obligar a muchos de ellos a buscar vías alternativas y mucho más peligrosas".
Lo hace ante la confirmación por parte de diversos portavoces del Gobierno de cobrar por el uso de las autovías, como las declaraciones de la secretaria de Estado de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana este lunes.
Para la asociación, los peajes se sumarían a los precios de la luz, carburantes... "subidas e impuestos que, todos juntos, suponen un ataque insostenible al sector de la automoción y a la libre movilidad de las personas".
Según la opinión del RACE, que ya expresó en abril su rechazo a los peajes, “se quiere hacer pagar de nuevo por algo que ya se paga. Hay que recordar que, entre impuestos directos, indirectos y tasas, los conductores contribuyen con 30.000 millones de euros a las arcas del Estado”.
Archivado en
No hay comentarios