Raquel Sánchez reitera su confianza en la desconvocatoria del paro sectorial
La ministra de Transportes interviene en el Senado, donde afirma que el principal déficit del sistema de transportes es la escasa cuota del tren de mercancías
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha vuelvo a mostrar abiertamente su confianza en que finalmente sean desconvocados los paros en el sector del transporte. Ha sido en el Senado, donde la titular de la cartera ha asegurado que "tenemos muy presente la situación actual de este sector tan importante. Por ello, mantenemos un diálogo permanente con el objetivo de buscar una solución a las distintas reivindicaciones y, así, lograr la desconvocatoria de los paros anunciados".
No ha querido dejar Raquel Sánchez la oportunidad de referirse a la necesidad de afrontar con solvencia y sostenibilidad los retos del sector a corto y medio plazo. Y en esta línea ha citado el Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera (“Plan Impulsa”), "un plan específico diseñado para la sostenibilidad de este sector, integral y equilibrado, al que hemos querido dar la triple perspectiva, económica, social y medioambiental, orientado al reforzamiento del sector, la mejora de su prestigio y su robustez como sector económico, y que queremos acelerar en sus puntos más importantes".
EL PRIMER DÉFICIT DEL TRANSPORTE
Más allá de la carretera, la ministra ha explicado el que, a su juicio, es el principal déficit de nuestro sistema de transportes, que no es otro que la reducida cuota del ferrocarril de mercancías, que actualmente es del 4%. Llega así la iniciativa Mercancías 30 para plantear medidas eficientes que aumenten la cuota modal del transporte de mercancías por ferrocarril y alcanzar una cuota del 10% en el horizonte de 2030, en línea con los objetivos de descarbonización del transporte.
Archivado en
No hay comentarios