Renault Trucks colabora con el Programa Mundial de Alimentos
El fabricante acaba de renovar por cinco años su colaboración con el órgano de Naciones Unidas manteniendo el equipo itinerante compuesto por dos camiones.
Renault Trucks ha renovado durante los próximos cinco años su colaboración y apoyo en ayuda humanitaria con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. El objetivo es permitir que el PMA pueda garantizar la movilidad y el mantenimiento de su flota de camiones en África, destinados a la distribución de alimentos a las poblaciones más necesitadas.
La colaboración se renueva así hasta 2026, manteniendo el equipo itinerante implantado por Renault Trucks, compuesto por dos camiones configurados como unidades móviles de formación. El fabricante se encargará del mantenimiento de los camiones del Programa Mundial de Alimentos y, además, ayudar a desarrollar habilidades técnicas a nivel local y mejorar la seguridad vial en África Occidental.
Centro de formación en Ghana
Como parte de la renovación de la colaboración, Renault Trucks apoyará el establecimiento de un centro permanente de formación técnica en Accra, Ghana. El centro constará de dos salas de formación presencial con equipos informáticos para la formación online. Varios trabajadores de Renault Trucks se unirán al equipo del Programa Mundial de Alimentos para aportar su experiencia como trabajadores.
Sylvain Thiercelin, jefe del proyecto de pruebas de vehículos, recuerda su experiencia anterior: "Fui a una de las misiones en Etiopía, donde formamos a mecánicos y gerentes de taller en el funcionamiento de nuestros vehículos para conseguir que ellos después los mantuvieran del mejor modo posible", explica.
Archivado en
No hay comentarios