El Senado alarga hasta octubre el límite para tramitar la Ley de Morosidad
La Cámara alta ha ampliado el plazo de enmiendas y propuestas de veto, que en principio terminaba el lunes, hasta septiembre.
El Senado ha ampliado hasta el próximo 3 de septiembre el plazo de enmiendas y propuestas de veto al Proyecto de Ley por el que se modifica la ley de morosidad y se introducen sanciones para los retrasos en el cobro de los servicios de transporte. La Cámara alta fija ahora el 16 de octubre como fecha límite de tramitación.
En principio, el plaza tenía que haber acabado este lunes, 28 de junio, pero el Senado ha decidido alargarlo.
La modificación de la ley se aprobó el pasado 7 de junio en el Congreso, tras varias enmiendas de distintos grupos que elevaban la sanción máxima hasta los 50.000 euros "cuando se trate de infracciones contenidas en el apartado 40 del artículo 140 y se considere que la conducta infractora se realice con el fin de propiciar un medio de financiación habitual y recurrente del infractor".
Futuro de la ley
El Proyecto de Ley volverá al Congreso con las modificaciones incluidas por el Senado, como indica la tramitación ordinaria en estos casos, y será cuando pase este último trámite cuando sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No entrará en vigor hasta que se publique en el BOE, por lo que es previsible que se demore hasta finales de año.
Archivado en
No hay comentarios