El Supremo vuelve a confirmar la ilegalidad de los peajes de Guipúzcoa
El Alto Tribunal rechaza los incidentes de nulidad que habían planteado la Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales de Guipúzcoa.
El Supremo ha rechazado los incidentes de nulidad que habían planteado la Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales de Guipúzcoa contra la sentencia que declaraba ilegales los peajes a camiones en la N-1 y la A-15. El Supremo confirmó la nulidad de estos peajes y la Diputación de Guipúzcoa confirmó esta semana que dejaría de cobrar esos peajes.
Fenadismer denuncia que esos recursos judiciales se plantearon “a la desesperada” con el objetivo de tratar de retrasar su paralización. El Alto Tribunal, en el Auto de fecha 9 de Junio pasado y que ha sido notificado este miércoles a las partes, desestima los dos recursos planteados al considerar que han aplicado de forma correcta la legislación europea “de forma tan evidente que no deja lugar a ninguna duda razonable”.
Por ello, el Tribunal Supremo concluye su Auto judicial señalando que no se ha producido en ningún momento “la denunciada vulneración de lo dispuesto en el artículo 24.2 de la Constitución, puesto que no se ha infringido el derecho de las partes promotoras del incidente de nulidad, a un proceso público con todas las garantías”.
Archivado en
No hay comentarios