Tradime denuncia que el combustible supone el 70% del coste de los transportistas
La asociación aragonesa de transporte discrecional pide al Gobierno que aplique una rebaja en el Impuesto de Hidrocarburos.
La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) asegura que su sector está “asfixiado” por “el histórico incremento del 35% del precio del carburante, que ahoga a los profesionales del sector desde los últimos siete meses, y la subida general de los proveedores del transporte”.
Según el presidente de Tradime, José Antonio Moliner, el coste del carburante se lleva “todos los beneficio” del sector. Según Moliner, si “hace unos meses el combustible suponía alrededor del 40-45% del coste de producción, ahora se sitúa en el 60 o el 70%, a lo que hay que sumar el aumento del precio de los neumáticos en un 14%, entre otros”.
“El problema es trasladar a nuestra facturación la subida de los costes que tenemos, ya que para compensar pérdidas cada transportista debe calcular sus gastos y negociar individualmente con su cargador el aumento de su servicio”, explica. En este sentido, el presidente aboga por pedir al Gobierno de España y del resto de países europeo la rebaja del Impuesto de Hidrocarburos para paliar el coste de los transportistas.
El Impuesto Especial de Hidrocarburos supone alrededor del 32% del precio combustible, según Moliner. Para el presidente “si se redujera este impuesto, podríamos aliviar esta situación, puesto que los cargadores se niegan en redondo a asumir esta subida, y sería una forma de que no recayese todo el peso sobre el transportista”.
Archivado en
No hay comentarios