Astic y Ceees reclaman al Gobierno crear una red de estaciones de servicio estratégicas
Piden instalaciones "que deben estar operativas siempre que sea posible para prestar sus servicios a transportistas".
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha denunciado este viernes la situación que se produjo tras el paso de la borrasca Filomena, que dejó a varios transportistas atrapados en estaciones de servicio incluso días después de que parase de nevar.
Astic explica, en un comunicado conjunto con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), que "las estaciones de servicio son los lugares elegidos por las autoridades para embolsar camiones cuando estos vehículos sufren restricciones a la circulación con el objetivo de minimizar los problemas que podría ocasionar su tránsito por carreteras. Pero las contratas que realizan el mantenimiento de las autovías no tienen orden de realizar labores de limpieza ni en los viales de acceso ni en las salidas de las mismas, como tampoco en las propias estaciones de servicio".
Para que no se vuelva a repetir la situación, las dos asociaciones piden a la administración que se cree una red de estaciones de servicio estratégicas. Se trataría, según explican, de "unas instalaciones que deben estar operativas siempre que sea posible para prestar sus servicios a transportistas y otros servicios esenciales"
Esta situación, según Astic y Ceees, explica que incluso días después del paso de la borrasca, los camiones siguieran sin poder salir de las estaciones de servicio. Las asociaciones advierten para futuras ocasiones: "La borrasca Filomena ya no azota a la península, pero los meteorólogos coinciden en señalar que episodios como el vivido este fin de semana en buena parte de la geografía española podrían repetirse con cierta asiduidad en el futuro".
No hay comentarios