Alemania endurece las exigencias de sujeción de carga en el transporte portavehículos
Las nuevas normas se aplican a todos los transportistas de automóviles y camiones, incluyendo los vehículos nuevos y que ya están en circulación, según ha podido saber la patronal Froet.
Alemania exige a los camiones portavehículos que circulen por sus carreteras la aplicación de las nuevas directivas VDI 2700 hoja 8.1 y 8.2, según ha podido saber la patronal Froet. Estar normas establecen nuevos estándares para la sujeción de carga en el transporte de vehículos.
La patronal murciana subraya que las nuevas normas se aplican a todos los transportistas de automóviles y camiones, incluyendo los vehículos nuevos y que ya están en circulación. Además, afecta a quienes transporten vehículos particulares, como coches clásicos en remolques. Estas nuevas normas tienen en cuenta las características especiales de vehículos más pesados y de mayor tamaño, como SUV y coches eléctricos.
La patronal recomienda los sistemas de sujeción SpanSet CarFix ZT 35 y TruckFix ZT 50. Uno de los aspectos clave es que las directivas no tienen un período de transición, por lo que Froet subraya que empresas de transporte de vehículos deberán revisar sus equipos de sujeción y actualizar sus prácticas de acuerdo con estas directivas para evitar posibles sanciones
No hay comentarios