El atropello mortal de tres transportistas reabre el debate sobre el riesgo del auxilio en carretera
El transportista investigado por el atropello da negativo en el control de alcoholemia
Tres transportistas han muerto atropellados a primera hora del día de hoy en el kilómetro 183 de la autopista A-6 a la altura del término municipal de Tordesillas, Valladolid. Dos de los fallecidos habían detenido sus vehículos en el arcén de la calzada con el objetivo de auxiliar a un tercer vehículo pesado que había sufrido un incendio.
Ha sido durante las operaciones de auxilio al vehículo accidentado cuando un cuarto camión ha atropellado a los tres transportistas que se encontraban en el asfalto.
El conductor del camión causante del atropello ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo.
Este trágico suceso que se ha cobrado la vida de tres transportistas contribuye a reabrir el debate sobre los no demasiado bien conocidos riesgos derivados de las labores de auxilio en carretera, tanto si lo realizan profesionales de esta actividad como otros conductores que detienen sus vehículos.
Es fundamental señalizar todo lo posible y con mayor número de medios disponibles la detención del vehículo en la calzada, así como utilizar elementos reflectantes y avisar al resto de usuarios de la vía con señales visibles de la situación de riesgo generado.
Archivado en
No hay comentarios