Los camiones pueden circular por el by-pass de la A-7 de seis de la tarde a seis de la mañana
La DGT levanta parcialmente las restricciones para atravesar la provincia de Valencia tras las obras para recuperar las infraestructuras dañadas por la DANA, pero continúan para entrar a la capital y área metropolitana.
Desde este jueves, los camiones podrán circular por el desvío provisional para el by-pass de la A-7 que colapsó el pasado 29 de octubre de lunes a viernes entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. Los sábados, domingos y festivos podrán circular las veinticuatro horas del día. La DGT levanta parcialmente las restricciones para atravesar la provincia de Valencia tras los avances de las obras para recuperar las infraestructuras dañadas por la DANA.
La solución provisional para la A-7, comunicada el martes por el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha entrado en funcionamiento este jueves por la mañana. La DGT todavía prohíbe a los camiones circular en horario de mañana para evitar las horas de mayor intensidad de tráfico. Esta rebaja de las restricciones afecta a los vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas que realizan desplazamientos de largo recorrido por el corredor del Mediterráneo, que no tienen como origen o destino Valencia o su área metropolitana y que tenían restringida la circulación por las carreteras de la provincia de Valencia.
Al ser un tramo afectado por obras, la velocidad máxima de circulación en dicho tramo será de 60 km/h para todo tipo de vehículos.
Restricciones vigentes
Esta apertura permitirá, además, la circulación en el horario anteriormente mencionado por otras carreteras de la provincia de Valencia. No obstante, continúan las restricciones por las vías de alta capacidad del área metropolitana de Valencia (A-3, V-30 y V-31) durante el día, y solamente pueden circular los vehículos pesados de diez de la noche a siete de la mañana, limitación que no aplica a los servicios de emergencia ni a los transportes de abastecimiento de primera necesidad
Archivado en
No hay comentarios