Unos 200 camiones marchan en Pamplona en protesta por el precio del gasóleo
Las asociaciones vascas y navarras Hiru y Tradisna se han sumado a los paros convocados por la Plataforma de Defensa del Transporte.
Hiru y Tradisna, asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera del País Vasco y Navarra, han movilizado este martes por la mañana a unos 200 camiones en una marcha lenta en Pamplona, según cálculos del periódico Diario de Navarra. Ambas organizaciones apoyan el paro indefinido convocado por la Plataforma de Defensa del Transporte desde el lunes. Además, Hiru ha convocado este martes una marcha lenta de camiones en Pamplona y este miércoles en Vitoria.
En un comunicado enviado este lunes, Hiru asegura que llevará a cabo movilizaciones esta semana "para denunciar la delicada situación del transporte, reivindicar unas condiciones dignas en el sector y exigir medidas concretas como que la Administración proteja la red de transportes, y no desaparezcan los transportistas autónomos, es decir, que se apoye la red que da servicio a las empresas vascas. Se pide también que la revisión de las facturas en función del precio del gasóleo sea obligatoria, fin de la morosidad, de la subcontratación sucesiva del transporte, el dumping, así como del cobro de peajes a los camiones; lucha contra las cooperativas falsas, etc".
Esta asociación vasca asegura que han contrastado que las reivindicaciones de la Plataforma "son muy similares" a las suyas. "Algunos transportistas de Hiru ya han conseguido de sus clientes incrementos que compensen el precio del gasóleo y no van a parar. El resto están parados, muchos porque no les compensa ni arrancar el camión, y con la ayuda del sindicato seguirán exigiendo el incremento de la tarifa para que puedan trabajar", aseguran en Hiru.
Archivado en
No hay comentarios