La DGT prohíbe a los camiones atravesar la provincia de Valencia

Ha establecido itinerarios alternativos para el transporte del corredor del Mediterráneo, que pasan por rodear todas las zonas afectadas. Los vehículos de más de 7,5 toneladas solo podrán circular a Valencia y su área metropolitana de diez de la noche a siete de la mañana los días laborables y siempre si es para abastecimiento de primera necesidad.

Imagen de los efectos de la DANA en la carretera.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una resolución de medidas extraordinarias de ordenación del tráfico en la que limita a la noche la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas con origen y destino Valencia y su área metropolitana. Podrán circular a Valencia y su área metropolitana de diez de la noche a siete de la mañana los días laborables. Esta limitación no afecta al abastecimiento de primera necesidad.

También prohíbe atravesar la Autovía del Mediterráneo a su paso por esta provincia "ante las terribles consecuencias de pérdidas humanas y daños en las infraestructuras, sin precedente en nuestro país, y los problemas de movilidad que se están generando y que previsiblemente aumentarán en el comienzo de semana", explica en una nota de prensa. Avisa de que el colapso de la estructura de paso de la Autovía del Mediterráneo A-7 en el kilómetro 336,8 va a condicionar el tráfico de largo recorrido del eje Mediterráneo.

Itinerarios alternativos

La DGT ha elaborado una serie de itinerarios alternativos para atravesar el corredor mediterráneo:

Itinerario alternativo. / DGT.

Origen o destino Valencia

Para camiones con origen y destino a la ciudad y área metropolitana de Valencia, solo está permitida la circulación de 22:00 a 7:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos. Quedan excluidos de esta limitación los transportes de abastecimiento de primera necesidad.

Así, los camiones no podrán circular durante el día en las siguientes vías: en la A-3 entre los puntos kilométricos 339 (Riba-Roja) y 352 (Valencia), en sentido a la capital valenciana; en la V-30 desde su inicio en el puerto de Valencia hasta el kilómetro 16 en Paterna-Manises, en ambos sentidos; en la V-31 desde Silla hasta Valencia en ambos sentidos; y en la A-7 entre el kilómetro 355 (Picassent) hasta el 337 en Riba-Roja en sentido Barcelona

Estas restricciones han comenzado a las cero horas de este lunes 4 de noviembre y se mantendrán hasta tener disponible el desvío provisional de tres carriles de la A-7 en la conexión con la autovía A-3 (by pass de Valencia) en el que ya está actuando el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.

Mapa de las restricciones. / DGT

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar