El director general de Ontime: "Los sindicatos han planteado esta huelga sin un solo número"

Ángel González calcula que el coste de aplicar coeficientes reductores en la edad de jubilación podría suponer a las empresas un sobrecoste de 124,15 euros al mes por cada conductor: "Es mucho dinero, pero tampoco lo saquemos de contexto"

Ángel González.

A Ángel González, director general de Ontime, le resulta evidente que "los sindicatos han planteado esta amenaza de huelga sin un solo número; quieren que la patronal les firme un cheque en blanco". El directivo de la mayor empresa flotista de España se refiere a la exigencia sindical de que la parte empresarial apoye la solicitud de coeficientes reductores para la edad de jubilación de los conductores profesionales. Aunque en última instancia es el Gobierno el que concede estos coeficientes, CCOO y UGT creen que el Ministerio de la Seguridad Social solo estudiará el expediente si lo presentan juntos patronales y sindicatos, y condicionan la desconvocatoria de huelga a recibir el apoyo patronal en este asunto.

Para González, la imposición de los sindicatos es "un camino erróneo", pero hace cálculos de cuánto costaría a las empresas aplicar estos coeficientes, que adelantan la edad de jubilación según los años cotizados en las profesiones que el Gobierno califica como penosas o peligrosas: 124,15 euros al mes por cada trabajador. "Es mucho dinero, pero tampoco lo saquemos de contexto", justifica el director general de Ontime en su última entrada en LinkedIn, donde últimamente ha publicado sus reflexiones sobre la huelga convocatoria de huelga, que empezará, si no hay acuerdo, este próximo lunes, 28 de octubre.

Cálculo del coste

El resultado de esos 124,15 euros es un cálculo que hace González suponiendo que la aplicación de los coeficientes reductores suponga para las empresas de transporte un 6% de recargo sobre la cotización de los conductores y aplicándolo al coste de personal que indica el Observatorio que elabora el Ministerio de Transportes. "Mucho dinero, pero tampoco lo saquemos de contexto. Siguiendo con datos del Observatorio, cada vez que el gasóleo varía su precio en cinco céntimos de euros por litro, (lo que nos pasa un mes si y otro también) nos cambia el coste en 144,00 euros por vehículo y, al no ser ni el 5% del precio, no lo podemos repercutir sobre nuestros clientes", reflexiona.

"Creo que esto merece valorar las posturas de ambas partes. Y posiblemente condicionar un acuerdo a otras muchas variables que nos pueden producir mucho más dinero que de las cantidades de las que parece estamos hablando", concluye Ángel González.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar