El documento electrónico de control del transporte, obligatorio desde septiembre de 2024
Así lo recoge el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, que debe aprobarse en las Cortes a lo largo de 2023.
La Ley de Movilidad Sostenible obligará al uso del documento electrónico de control para el transporte de mercancías a partir del 1 de septiembre de 2024. Al menos si se aprueba tal cual está redactado ahora el anteproyecto de ley. El Consejo de Ministros dio luz verde este martes al anteproyecto de ley, y ya ha remitido el texto a las Cortes para su debate y aprobación a en 2023.
Evidentemente, durante su tramitación en el Congreso y Senado los diferentes grupos pueden introducir modificaciones. Pero tal cual está redactado ahora el anteproyecto, refleja la obligatoriedad de la digitalización del documento de control administrativo exigible para la realización de transporte público de mercancías por carretera.
"El Documento de control administrativo exigible para la realización de transporte público de mercancías por carretera, regulado en la Orden FOM/2861/2012, de 13 de diciembre, deberá ser necesariamente digital a partir del 1 de septiembre de 2024", según la disposición transitoria octava del anteproyecto de ley.
Campaña en vídeo
Para ayudar a usar estos documentos electrónicos, el Ministerio de Transportes lanzó en noviembre una campaña explicativa.
Archivado en
No hay comentarios