Los e-combustibles inflaman al lobby ecologista
Desde T&E aseguran que “los e-carburantes son un desvío caro y enormemente ineficaz”.
La también llamada Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) ha reaccionado ante el acuerdo al que llegaron la pasada semana la Comisión Europea y el Gobierno alemán, mediante el cual la institución europea presentará una propuesta que permita matricular vehículos que funcionen únicamente con combustibles neutros para el clima (e-combustibles) siempre que se fabriquen con energías limpias (y dentro de las normas de homologación Euro 6).
En el borrador se contempla que la Comisión designará una nueva categoría de vehículos formada por aquellos que funcionen exclusivamente con combustibles ecológicos.
También acordaron que la Comisión presentará una declaración en la que se desarrollará la legislación correspondiente para admitir la matriculación de coches que funcionen exclusivamente con e-combustibles a partir de 2035.
Ante estos hechos, la reacción de Julia Poliscanova, directora de Vehículos y Movilidad de Transport & Environment no se ha hecho esperar: “Europa necesita avanzar y dar claridad a su industria automovilística, que se encuentra en una carrera con Estados Unidos y China. Los e-carburantes suponen un desvío caro y enormemente ineficaz para la transformación hacia la electromovilidad a la que se enfrentan los fabricantes de automóviles europeos. Por el bien de la credibilidad climática de Europa, el acuerdo sobre coches de emisiones cero para 2035 tiene que entrar en vigor sin demora”.
Transport & Environment (T&E) es una organización no gubernamental formada por 61 organizaciones (52 miembros y 9 simpatizantes) que trabajan (según sus propias declaraciones) para promover un transporte más inteligente y limpio en 23 países de toda Europa.
Archivado en
No hay comentarios