Las zonas de bajas emisiones reciben una inversión millonaria del Mitma
Los proyectos presentados deberán estar finalizados el 31 de diciembre de 2024 y en la selección se primará "la madurez, la calidad y el impacto".
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación sostenible y digital del transporte urbano. El plan está dotado con un presupuesto de 1.000 millones de euros. Está previsto publicar una segunda convocatoria en 2022 para repartir otros 500 millones de este mismo programa.
En concreto, los 1.000 millones de esta primera convocatoria se van a destinar a acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de las Zonas de Bajas emisiones (ZBE), entre otros puntos.
La presente convocatoria está dirigida a los municipios con más de 50.000 habitantes, a las capitales de provincia, y a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que dispongan de servicios de transporte público colectivo. Todos los potenciales beneficiarios deben disponer de un plan de movilidad sostenible (PMUS) aprobado y en vigor a la fecha de la presentación de la solicitud para poder optar a la financiación.
Los proyectos presentados deberán estar finalizados el 31 de diciembre de 2024. "En la selección se primará la madurez, la calidad y el impacto", según aclara el Mitma. El plazo para solicitar las subvenciones termina el 30 de septiembre a las 14.00 horas.
Webinar el 8 de septiembre
El ministerio ha organizado un webinar el próximo día 8 de septiembre en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para aclarar las dudas sobre el tema.
Archivado en
No hay comentarios